top of page

Personajes Principales

Goku

Como Saiyajin, Gokū poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en Ōzaru con un poder destructor inmenso, la cual le fue arrancada numerosas veces por varios personajes, entre ellos Kamisama para evitar que se transformase; los Saiyajin poseen una particularidad en el cabello y es que siempre es de un color oscuro y les crece en algunas transformaciones en las cuales mostraban todo su poder.
Y cuando se transforman en solo algunos tipos de Supersaiyajin (Nivel 1 y 2) se convierte en pelo de color dorado y después de unos años deja de crecer, haciéndolo más parecido a una melena (es la única característica que no es compartida por lo híbridos nacidos posteriormente). Además, después de haber peleado una batalla en la que se haya estado al borde de la muerte, al recuperarse su poder incrementa de manera considerable, otorgándole un crecimiento ilimitado.[cita requerida] Otra particular característica es su metabolismo acelerado; a diferencia de los humanos los Saiyajin necesitan mucha más comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y mantener todo su poder. Los Saiyajin son más longevos, envejecen más lentamente que un humano común, y esta característica les permite durar más en las peleas. Debido a un golpe en la cabeza durante su infancia perdió la maldad natural y deseo de destrucción que tiene el instinto innato de los Saiyajin. Tras ese accidente se convirtió una persona noble (pero manteniendo todas las característica biológicas de su raza).

Vegueta

En el año 732, en el planeta Vegeta nacería el primer príncipe: Vegeta. Desde muy pequeño mostraba unas aptitudes innatas en el combate acompañadas de una refinada crueldad y también fue inmensamente orgulloso y egocéntrico  Esto le lleva a ponerse a las órdenes del tirano Freezer, convirtiéndose en uno de los pocos supervivientes del genocidio que sufriría su raza. Engañado por Freezer, fue informado que su planeta había sido destruido por un enorme meteorito. Durante años en compañía de Nappa, completó las misiones que le encomendaba el tirano. El año 753 supieron por Raditz, de la existencia de las bolas de dragón y fueron en su búsqueda a la tierra. Para vengar a Raditz (que habíaa muerto por un ataque de Piccolo), en la tierra se enfrentan a Klilyn, Yamcha, Ten Shin Han, Chaoz, Piccolo y Gohan, derrotándolos a todos y a punto de provocar una masacre de no ser por la llegada de Goku, que lo vencía e impidió  que lo mataran argumentando que no podía perder a un enemigo tan fuerte. Desde entonces Vegeta a odiado a Goku y a querido superarle.

Gohan

Gohan es el primer hijo de Son Goku y lleva el nombre del abuelo adoptivo de su padre. Gohan hereda muchos poderes y con el tiempo sobrepasa incluso a su padre. Debido a los distintos orígenes de sus padres, Gohan es mucho más fuerte que si hubiera sido sólo humano o sólo saiyajin, de hecho es el primer híbrido Saiyajin/humano.

Trunks

Convertido en la única esperanza de su mundo, este joven Saiyajin viajará al pasado para evitar lo que iba a convertirse en la destrucción total del mundo. Hijo de Vegeta y Bulma, el es el primer Trunks que vemos ya que viene de una línea temporal diferente. Llegó a la Tierra poco después de que Freezer y King Cold aterrizaran en la Tierra con el propósito de vengarse de Goku. Un joven Trunks acabaría rápidamente con Freezer y su Padre y sorprendería a todos cuando les revelaría el lugar y la hora exacta de la llegada de Goku. Una vez llegado Goku, Trunks le entregaría la medicina que curaría a Goku de su futura enfermedad del corazón a la vez que le informaba que muy pronto aparecerían androides de la Patrulla Roja. Una vez cumplida su misión regresaría a su futuro, para más tarde regresar, con ocasión del despertar de los androides que él les había predicho, aunque algo cambiaría ya que los primeros en dar la cara fueron los androides #19 y #20 y no el #17 y la #18 como era en su futuro.

Goten

Son Goten o simplemente conocido como Goten, es el segundo hijo de Chichi y Son Goku, y nació poco después de la segunda muerte de este último. De sangre Saiyajin, se hizo pronto muy buen amigo con el hijo de Vegeta, Trunks, con quien se solía reunir para jugar; principalmente a pelearse y a ver quién es el más fuerte. Como Trunks era un año mayor, solía ser el ganador. Es muy parecido a Goku cuando era un niño.

Kid Trunks

Este muchacho es el hijo de uno de los seres mas poderosos de la Tierra y el Universo, puesto que su padre es el Saiyan conocido como Vegeta. La parte materna tampoco desmerece, ya que su madre, Bulma, es una de las mujeres mas inteligentes de la Tierra. Hijo de un Saiyajin y una humana, Trunks es un hibrido que posee un potencial mas grande que el de su progenitor, a imagen y semejanza de lo ocurrido con Gohan y Goten, y es por ello que a los pocos años de vida ya pudo transformarse en Super Saiyajin, dejando boquiabierto a su padre, que se estaba entrenando en la sala de gravedad diseñada por el Dr. Brief.

Krillin

Es un artista marcial de baja estatura y sin nariz. Lleva la cabeza rapada por su entrenamiento como monje shaolin aunque en realidad el dice eso como excusa de no tener pelo (aunque más adelante se descubriría que su pretexto era verdad). Su inseguridad le afecta negativamente en los combates, pero Krilin posee un gran potencial como luchador y de hecho es el humano más poderoso en Dragon Ball Z despues de Yamcha y Ten Shin Han, y entre otras hazañas derrota a los Saibaman, le corta la cola a Freeza y destruye a Bio-Broly junto con Goten y Trunks. Es el humano más fuerte de la Tierra.

Piccolo

Heredero del legado de su padre, Piccoro Daimaoh, se puede llegar a considerar una prolongación de la existencia de éste. Desde su nacimiento en el año 753 el primer objetivo de Piccoro Jr fue hacerse lo bastante fuerte como para vengar la muerte de su padre y conquistar el mundo. Tras tres años de crecimiento acelerado y duros entrenamientos, Piccoro participó, bajo el pseudónimo de Ma junior, en el 23º Torneo de Artes Marciales con la intención de eliminar al principal obstáculo de sus ansias de conquista y venganza: Son Goku. Tras eliminar a Krilli­n en cuartos de final, Piccoro debía enfrentarse a Kamisama, que bajo la apariencia humana de Shen participaba en el Torneo con la intención de detenerlo. Piccoro logró devolver el Mafuba de Kamisama y encerrar al dios en de la Tierra en un pequeño recipiente que guardó en el interior de su cuerpo. Finalmente se enfrentó a Son Goku en la final del Torneo revelando su auténtica identidad y sembrando el pánico entre el público asistente. La pelea contra Gokuh fue una de las más épicas jamás recordadas y la fuerza y las extrañas técnicas de Piccoro pusieron contra las cuerdas en más de una ocasión al Saiyajin. Finalmente Goku logró liberar a Kamisama y derrotar a Piccoro, el cual quedó gravemente malherido. Ante la sorpresa de todos Goku proporcionó una senzu (semilla del ermitaño) a Piccoro, el cual se recuperó y prometió venganza antes de huir volando.

Yamcha

Es uno de los primeros contrincantes de Gokū. Era un Bandido en el Desierto siempre acompañado por Puar, hasta que su encuentro con Gokū lo hiciera pensar en entrenar como artista marcial. Era un fuerte peleador pero tenía un miedo inexplicable a las mujeres. Inclusive Llega a ser el humano más fuerte del mundo al entrenar con los primeros maestros de Gokū.

Ten Shin Han

Aparece por primera vez en Dragon Ball, después del 21° Tenkaichi Budōkai, durante el entrenamiento de Goku. Ten Shin Han es discípulo del maestro Tsuru Sen'nin, quien es un antiguo conocido del maestro Kame Sen'nin (maestro Roshi); ambos maestros compartían el viejo maestro, Mutaito.
La escuela de la Tortuga y de la Grulla eran rivales, por lo que la enemistad de Ten Shin Han con Goku se intensificó. Ten Shin Han apareció en el 22° Tenkaichi Budōkai para vengar la derrota de Tao Pai Pai a manos de Son Goku. Desde el primer momento, el pequeño Chaozu aparece como compañero inseparable de Ten Shin Han.
En esta etapa, Ten Shin Han estaba adiestrado en el estilo Grulla, muy fuerte y cruel. Fue demostrado su crueldad en el combate contra Yamcha, a quien le rompió una pierna sin ningún escrúpulo. En la final contra Son Gokū, donde obtuvo ayuda ilegal de Chaozu, ganó difícilmente, después de una tenaz lucha.
Como la mayoría de aliados de Goku, en un principio se muestra como un villano sin escrúpulos, sin embargo, dada algunas circunstancias se rebela ante las malas artes de su maestro Tsuru, viendo las artes de Kame Sen'nin y la muerte de Krilin a manos de un esbirro de Piccolo Daimaō; acabando por unirse a Goku y su grupo de amigos.
Desde entonces, junto con Chaozu, adaptó el estilo Grulla a un estilo menos cruel que el original. Su ruptura con el pasado, fue en el 23º Tenkaichi Budōkai, donde combatió contra Tao Pai Pai, derrotándolo.

bottom of page